Xalapa, Ver. a 14 de noviembre de 2018.- El mercado Jáuregui no abrirá este día ya que los peritos especializados ingresarán a las instalaciones para evaluar los daños producidos por el incendio del martes en una parte del inmueble, informó el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

De acuerdo con el funcionario municipal, hasta este momento no hay permiso para que los dueños de los locales, público en general, puedan acceder al mercado Jáuregui, por lo menos por dos días, por lo que se estaría reabriendo al público el viernes.
“En tanto entró servicios periciales, posterior a eso entramos nosotros Protección Civil para hacer un dictamen estructural para ver en qué condiciones está la estructura del mercado y poder ver con los locatarios en cierta medida como van a ir entrando”, aclaró.
De esta forma, detalló que fue en total 25 locales los que fueron afectados de una u otra forma por el incendio que provocó la explosión derivada de una fuga de gas, de los cuales seis fueron devastados totalmente por las llamas, mientras que otros tuvieron afectaciones por las maniobras que fueron necesarias; sin embargo, aún no se tiene el monto total de los daños.
Por ello, indicó que serán las autoridades correspondientes quienes determinen qué causó la conflagración, al mismo tiempo de enfatizar que Protección Civil solo regala a trabajos de revisión en las instalaciones de gas en los diversos mercados.

Reiteró que en días pasados quitaron un tanque de cinco mil litros de gas, el cual se encontraba en el mercado de La Rotonda, el cual no cumplía con la normatividad para seguir trabajando y con el fin de darle seguridad a los visitantes lo quitaron, además que clausuraron algunos locales.