• La diputada local  por el distrito Santiago Tuxtla XXIV Brianda Cristel Hernández Topete, defendió la equidad de género en el Poder Legislativo con la presencia del 50 por ciento de mujeres.

 

Xalapa, Ver. a 14 de noviembre de 2018.- La diputada local  por el distrito Santiago Tuxtla XXIV, Brianda Cristel Hernández Topete justificó que la mesa directiva del Congreso Local sólo esté integrada por hombres y no se respete la paridad de género cómo lo marca la ley.

En entrevista y respuestas escuetas, la legisladora solo se limitó a decir que la mesa estaba bien representada porque había un integrante de su mini bancada mixta y que cada partido eligió a quien creía conveniente, sin importar la participación de la mujer.

“Ellos llegaron a un acuerdo, en los cuales yo no estuve, yo soy coordinadora de bancada, nosotros propusimos a nuestro compañero Alexis; fue una propuesta e partido, porque para la diputada Ivonne tenemos algo más para ella (…), cada partido presentó su propuesta y cada partido está ahí representando”.

Comentó que era una decisión de cada partido y que la representación de una mujer no es relevante, pues la paridad se cumple al representar el 50 por ciento en las curules.

“Tan hay equidad de género que hoy somos 25 diputadas y 25 diputados, entonces en ese sentido se ha respetado, pero en la mesa directiva esa si fue una decisión fuera de mi alcance”.