Foto:Internet

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, invitó al que ya sería Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su primer informe de gobierno que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de diciembre.

Durante entrevista con medios de comunicación, señaló que está a la espera de la confirmación de la asistencia del Gobernador electo, Cuitláhuac Y Jiménez, además de confirmar que ya fue invitado López Obrador sin saberse si podrá asistir.

Hasta el momento, pudo adelantar que el primer informe se llevaría a cabo en el auditorio del IMAC, sin embargo eso no está plenamente determinado ya también podría ser en el teatro JJ Herrera.

Por lo que dijo que día y lugar aún no se encuentra definido debido a que buscan que vayan la mayor cantidad de actores políticos y dirigentes de Morena, así como finalizar con acciones que todavía están en proceso.

Asimismo, apuntó que sería un evento austero en el cual sería un formato de información y rendición de cuentas para la población, igual que exponer los adelantos en la administración municipal.

Entre los puntos que estarán dando a conocer a la población es sobre la gestión ambiental con respecto a los residuos sólidos y agua, así como el trabajo al combate a la desigualdad ya que buena parte de las obras se realizaron en zonas con gran rezago.

“Y el último punto es nuestro proyecto de combatir la corrupción. Hemos dado prueba clara, en todas las instancias de que en este Ayuntamiento cualquier acto de corrupción será sancionado y hemos logrado detectar actos graves heredados de administraciones anteriores”, refirió.