Xalapa, Ver. a 13 de noviembre de 2018.- El regidor  de Morena, Rafael Pérez Sánchez, informó que buscan tomar acuerdos con encargados de rellenos sanitarios ubicados en los alrededores de la capital del estado, punto donde se podrán depositar los residuos sólidos generados por la ciudad, en caso de ser clausurado, de nuevo, el relleno de El Tronconal.

No obstante, avisó que El Tronconal no es la única opción, ya que la idea principal es conseguir un espacio propio para llevar la basura.

Al momento de recordar que este lunes terminó la prórroga de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) le dio a Proactiva, dijo que la administración municipal ya trabaja en el tema.

“Ya se están buscando algunos espacios que en su momento el alcalde lo dará a conocer y yo creo que la ciudadanía debe estar tranquila porque el Ayuntamiento está haciendo lo propio para resolver esa situación”, recalcó.

Asimismo, explicó que una de las alternativas de la presidencia municipal es encontrar un lugar propio al interior de las demarcaciones municipales, por lo que el total de los regidores miembros de la Comisión edilicia de Limpia Pública ya trabaja en ello.

“Se tienen contempladas tres acciones uno es la construcción de celdas, otra es la instalación del biodigestor, y otro es un espacio para composta. Son tres situaciones que se tienen que prever ese espacio”, declaró.

Ante esa situación, solicitó paciencia a la población ya que se trata de una situación que intenta resolverse después de haberles otorgado una extensión de contrato a Proactiva por 15 años más.

“Afortunadamente el Cabildo, la mayoría aprobamos la extinción del convenio que no la cancelación del relleno, porque todavía tiene dos años de vida y aún nos puede servir”, añadió.