• Recibieron capacitación en derechos humanos, equidad de género y violencia intra familiar.

Xalapa, Ver.  a 09 de  noviembre de 2018. – A pesar de que dos generaciones de policías municipales saldrán el 14 de diciembre, el cuartel donde se instalarían estará concluido hasta el próximo año, indicó el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

De acuerdo con el funcionario municipal, reiteró que el edificio estaría listo para los primeros meses de 2019, ya que será una instalación de primer nivel, moderno y funcional.

“Es un proceso constructivo que no lleva mucho tiempo porque está en una metodología en la que todo es prácticamente ensamblado”, añadió.

De esta forma, dijo que serán 78 los elementos de proximidad que se graduarán en el siguiente mes, para después iniciar un proceso administrativo de registro, seguro de vida así como la repartición entre perímetros y áreas de responsabilidad en la cual operarán.

“El cuartel está a espaldas de Xalapa 2000, pero está en proceso de construcción y mientras vamos a operar desde las instalaciones de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que está en la calle de Ismael Castillo”, aclaró.

Además, refrendó que la capacitación en la academia de Puebla fue integral, ya que fue incluido un módulo referente a los derechos humanos, así como el uso racional de la fuerza y del nuevo sistema penal acusatorio.

“Hicimos un acuerdo con el CIESAS-GOLFO entonces el centro de investigaciones incluye dentro de esta capacitación dentro de los cuales se encuentra trabajando la primera generación de 40 alumnos, incluye un módulo en particular sobre derechos humanos y también equidad de género, violencia intrafamiliar y el respeto a las garantías individuales”, ahondó.