• En un día típico son efectuados un mil 815 estudios de radiodiagnóstico

 

Veracruz, Ver. 7 de noviembre de 2018.- Este jueves 8 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Radiología”,  en este sentido la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, destaca que en un día típico son efectuadas un mil 815 estudios radiológicos.

La radiología se encarga de generar imágenes del interior del cuerpo por medio de rayos X, y gracias a esta especialidad médica se  pueden utilizar dichas imágenes para el diagnóstico, así como el pronóstico y tratamiento de los padecimientos, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

El 8 de noviembre se rememora el descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad Roentgen en 1895, hito histórico que ha permitido a la ciencia y en especial a la medicina, lograr avances significativos para el bien de la humanidad.

Los estudios de radiología siempre deben estar indicados por el médico tratante e ir acompañados de estudios complementarios, que aporten y en su caso fortalezcan el diagnóstico, pues no es saludable realizarlos sin razón aparente, sobre todo los de rayos X, recomendó el especialista.

En conmemoración a este importante día, el IMSS en Veracruz Norte felicita al personal que se desempeña en esta importante área, siempre con el profesionalismo y compromiso de atención al derechohabiente.