Foto:Internet

Xalapa, Ver. 3 de noviembre de 2018.- De excesivas y represivas calificó el diputado local de Morena Rogelio Rodríguez las acciones del grupo parlamentario de Acción Nacional, al interponer una denuncia penal por haber tomado las instalaciones del palacio legislativo.

Comentó que no temen  de alguna orden de aprehensión en su contra, dado que para el 5 de octubre ya no contarán con fuero que los protege de temas legales.

“Simplemente ellos emprendieron esta acción, nos parece excesiva, lejos de que puedan dialogar, de que puedan llegar a un acuerdo pues hacen este tipo de acciones, y el fiscal en lugar de estar viendo asuntos prioritarios del estado, pues se enfoca a armar carpetas que tienen que ver más con cuestiones políticas”.

Indicó que están preparados con todos los argumentos jurídicos  necesarios para defenderse en caso de que sean detenidos o  se ejerza algún tipo de acción por parte de la fiscalía.

“No hay temor, tendremos nuestros cuidados, nuestras precauciones porque efectivamente el 5 a partir de las cero horas ya perdemos el fuero, sin embargo tendrán que comprobar los hechos”.

Agregó que antes de que pueda haber una orden de aprehensión, los hechos se tienen que  comprobar y ello lleva un proceso, el cual les permite blindarse contra las acciones que pueda ejercer la autoridad.