Foto:Internet

Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación de Alumnos del Estado de Veracruz, Vicente Rosas Rosas, advirtió que de acuerdo a información emitida desde sindicatos de transportistas, a partir de enero subiría el costo del pasaje, por lo que pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que detenga esta acción.

Ante esa situación, amenazó que de darse el incremento, habrá movilizaciones y toma de unidades de transporte público.

De esta forma, apuntó que tal aumento pegaría de forma importante a las familias de todos los jóvenes que asisten a estudiar a los tecnológicos, lo que además provocaría que se agravara la deserción escolar.

“Ya no saldrían a estudiar porque saldría más caro transportarse de casa a la universidad donde están”, acusó.

Por ello, mencionó que hicieron una petición al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para atender la demanda, pero hasta este momento no ha existido respuesta.

“Hay rumores de que los transportistas van a tomar medidas para hacer el aumento oficial, como Confederación ya se llevó la propuesta al gobernador quien ha hecho caso omiso a todos los datos que se le han llevado”, detalló.

Ante la salida de las autoridades actuales y el cambio de Gobierno, hizo un llamado al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez con el fin de que no autoricen el aumento, ya que dijo que ello traería afectaciones a la economía de muchas familias.

Dijo que en caso de que se llevara a cabo este incremento, llamarán a los tecnológicos de la entidad para que hagan la toma de camiones y movilizaciones con el fin de que la medida sea cancelada.