Foto:Internet

Xalapa, Ver – El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, anunció que los diputados que tienen “secuestrado” al Congreso serán denunciados, ya que esa es la vía correcta y no el radicalismo.

“Presentaremos una denuncia de hechos por esta acción delictuosa que se tiene que atender por la vía correcta y no la de la violencia. Vamos a denunciar por el delito de sedición para que sepan lo que están haciendo estos delincuentes, el artículo 309 del Código Penal señala que se impondrán de seis meses a seis años de prisión, multa de hasta 80 días de salario y suspensión de hasta 2 años en sus derechos políticos, a quien en forma tumultuaria sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones”, detalló.

Por ello, apuntó que están impidiendo además una transición pacífica, además de insistir que la vía correcta es la interposición de una denuncia mas no la violencia, por lo que condenó “cerrar el Congreso, encadenar las puertas”.

En ese sentido, pidió a los legisladores locales que entren en razón para que la legislatura actual culmine de forma legal y pacífica.

Además, los señaló de justificar el circo mediático con mentiras, y lamento que aún no conozcan el proceso legislativo engañando a la gente augurando cosas que podrían pasar en la sesión ordinaria y que no sucederían porque son invisibles legalmente.

“Morena y sus actores políticos están engañando a los veracruzanos toda vez que para la sesión programada para este martes ni siquiera existe una orden del día, los temas a tratar en la sesión se decidirán en la Junta de Coordinación Política y esta reunión se tenía prevista para el medio día, los demás temas tienen que tratarse en esa reunión y lograr los consensos”, dijo.