El presidente municipal, Hipólito Rodríguez lamentó la comisión de delitos como una forma de presión social.

Xalapa, Ver.- Arely Hernández, dirigente de la Asociación Renovación Veracruzana, AC.  fue denunciada por incitar a un grupo de habitantes de la calle Camino a Las Parcelas a destruir la pavimentación de la calle Cedro del municipio de Xalapa.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo: “Se está presentando una denuncia porque no puede ningún ciudadano destruir la obra pública y está señora hay videos, hay grabaciones ella hizo un acto verdaderamente delictivo”, señaló.

El presidente municipal de la Capital del Estado lamentó la acción y el atrevimiento de destruir una obra pública, la cual es en beneficio de todos los xalapeños, con lo que dijo que es inaceptable, además de sentenciar que es una medida de presión errónea que no ayuda a su organización.

Por ello, expresó que la estrategia de la dirigente social es “errónea, quién en su sano juicio destruye algo que beneficia, a la comunidad”.

El mismo edil negó hayan lanzado amenazas contra la lideresa de Renovación Veracruzana, Arely Hernández, a pesar de sus dichos, con lo que reiteró que tomarían acciones legales.

En otro tema, rechazó que envíen los residuos sólidos de la ciudad a la comunidad de Puerto Rico, del municipio de Coatepec, por lo que confirmó que desde la apertura del relleno sanitario de El Tronconal no han enviado a otro punto.

“No tenemos por qué acudir ahí, ese es un dato falso, en particular el ayuntamiento, los camiones de limpia pública de Xalapa no van ahí”, aseguró.

De igual manera, refirió que respetan las decisiones de Eco Xal, ya que de ofrecerle los servicios prefieren hacerlo en el centro de transferencia de Xalapa y no de Coatepec.

“Estamos ya preparados por si llegara a ocurrir la eventualidad de que cerraran nuevamente el relleno sanitario, en el momento ustedes lo sabrán, no querernos anticiparnos”, dijo.