Líder de la Sección 32 lazó una advertencia al Gobierno del Estado: “se van a acordar de nosotros”.

Xalapa, Ver.- El secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragá, amenazó al Poder Ejecutivo del Estado  con estas palabras: “se van a acordar de nosotgros”, antes de que termine la administración actual.

“Antes se van a acordar de nosotros. Antes de que se vayan, en términos de que nosotros, desde el primer día tuvimos ese espíritu de negociación y de diálogo para llegar a acuerdos para nuestros agremiados”.

Por ello, señaló que no son “vándalos” para cerrar carreteras y tomar las vías de comunicación, pero sí informó que tomarán la Secretaría de Educación de Veracruz ante el nulo apoyo de la dependencia.

De esta manera, no quiso detallar qué tipo de acuerdos quieren con el Poder Ejecutivo del Estado, simplemente se ciñó a pedir que “beneficien” a sus agremiados.

En cuanto a la inseguridad que también viven los maestros del estado, el líder en Veracruz de la Sección 32 del SNTE, mencionó que siguen siendo víctimas de ello, por lo que ya el sindicato tiene reportes de varios casos que denunciaron ante las autoridades y de no ser atendidos, tomarán otras acciones.

“A nosotros nos tocar darles seguimiento y atender a los maestros que en primera instancia se dirigen hacia nosotros con la finalidad de procurar darles protección”, añadió.

De esta forma, dijo que entre sus agremiados hay gran preocupación ya que no hay avance en las denuncias al respecto, sin embargo no quiso dar las cifras exactas de los agremiados víctimas de inseguridad porque no todos denuncian.

“El día que las autoridades nos soliciten el número de maestros que han sido víctimas de la inseguridad, ese día lo llevaremos con su respectiva relación de hechos”, dijo.

Por ello, amenazó con tomar represalias contra la autoridad correspondiente por no haberles hecho caso ante las denuncias presentadas.