El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local Juan Manuel de Unanue Abascal,  afirmó que las observaciones  administrativas graves a los contratos otorgados por la Secretaría de Infraestructura  y Obras Públicas (SIOP),   al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón fueron solventadas al cien por ciento.

En entrevista aseguró, que realizaron un trabajo completo durante un par de semanas, donde  todos los integrantes de la comisión de todas las fracciones legislativas firmaron minutas como acuerdo de los resultados de las mesas de análisis.

“Es una sola observación, es una obra en el cual, se subieron  la solicitud y  los documentos a compranet y cuando vienen a la dependencia vienen en sobre cerrado, la dependencia no se puede a llegar, no  puede ver quien participa y quienes no, de hecho revisan que venga positivo el tema financiero, el tema económico, las empresas firman una carta de conflicto de intereses”.

El legislador reiteró que los señalamientos que en su momento se hicieron fueron totalmente aclarados y no existe ninguna anomalía en los documentos.

“La obra está hecha no hay ningún presunto daño patrimonial, esa obra está concluida, no hay observaciones de presunto daño patrimonial en la SIOP.”