Es evidente que ésta consulta carece de toda legalidad, y más allá de ello, también tiene que ver con la metodología, la falta de organización y capacitación de aquellos que están al frente de las mesas de votación, refirió el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática en Xalapa Alberto Meza Abud.

Indicó que la mínima participación de la población en la consulta, es sinónimo de inviabilidad y de resultados nulos e inservibles para tomar un decisión de carácter técnico y económico para el país ; “No sirve de nada hacer consultas sin sustento y sin participación de la ciudadanía”.

“Pasé a dos módulos ubicados aquí en Xalapa y no vemos personas interesadas en participar. Yo creo que es una práctica que salió mal de inicio y el resultado no va a llevar ninguna veracidad”.

El perredista lamentó que se lleven a cabo consultas, en las que no exista una explicación clara del funcionamiento logístico y técnico de las dos opciones que plantea la papeleta al votar.

Refirió que por ello se eligió un presidente, para que decida en los temas importantes de México; “Los mexicanos votamos por alguien para que tome las mejores decisiones y no por alguien que no sepa resolver los temas de importancia y lance a los ciudadanos a que lo hagan cuando muchos no tienen la información concreta de lo que se está consultado”.

Agregó que otra de las anomalías es que no hay una transparencia  de los recursos, dado a que no hay detalles claros y precisos de la procedencia del dinero para pagar a la empresa consultora y todos los gastos para realizar el proceso global de la misma.

“No hay una claridad de donde salió el dinero, sólo dicen que fueron los diputados los que pagaron, pero algunos lo niegan (…), entonces quiere decir que  todo está mal y es evidente que no habrá buenos resultados”.