La administración que yo encabecé no fue notificada, sin embargo al ser publicas éstas, nosotros reunimos toda la documentación que significa la contestación de la misma, está todo subsanado, tenemos todos los elementos para que las observaciones sean debidamente contestadas, aseguró el ex presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Ello, luego de  Xalapa presenta un presunto daño patrimonial de 7 millones 074 mil, 941.78 pesos en la cuenta pública 2017.

Explicó que en el caso de la Comisión de Agua y Saneamiento Metropolitana (CMAS), son dos asuntos que han sido señalados, una obra de la reutilización de aguas residuales, la cual fue aprobada con recursos de CONAGUA, que no tiene ningún tipo de anomalía, pues está completamente concluida y no es como lo marca en la observación el ORFIS y la otra son contratos otorgados a empresas  que fueron legalmente licitados y ganados.

En ese sentido, reiteró que  no les han hecho llegar ningún acuse o citatorio de alguna denuncia penal en su contra ni de ex colaboradores de su administración.

Zúñiga Martínez, dijo que esperarán las notificaciones por parte de las autoridades correspondientes para poder resolver y responder conforme a  lo que marca  la ley.

Finalmente acusó que el tema de las presuntas irregularidades de su gobierno, es una estrategia política para dañar su imagen y la institución del partido que representa (PRI).