El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, aceptó que la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será acatada por su órgano electoral acerca de los recursos de impugnación en cuanto a la determinación de las diputaciones plurinominales.

Por lo que confesó de cualquier resolución que salga en cuanto a las impugnaciones, tendrá que ser acatada de manera inmediata, ya que la siguiente legislatura inicia el 5 de noviembre.

“El día de hoy (viernes) a las 13 horas va a resolver la Sala Regional Xalapa todas las impugnaciones de representación proporcional entonces hay que esperar el resultado de los magistrados. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, sacamos nuestro acuerdo conforme a la mayoría pensamos que era lo adecuado”, indicó.

Por ello, informó que en cada proceso electoral acatan las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, ya que en esta ocasión no será la excepción en cuanto se dé.

Acerca de las críticas que hicieran los partidos políticos por la determinación del OPLE en la lista final de las diputaciones plurinominales, dijo que tienen la libertad de expresar lo que les convenga, pese a que el OPLE actuó conforme a derecho.

“Nosotros creemos que actuamos bien, lo que digan los actores políticos es dicho de ellos, lo que no comparto”, recalcó.