Foto: Crónica Veracruz

Construirán once casas dañadas, pero tienen que reubicar a cien familia que habitan zonas en riesgo.

Xalapa, Ver.- El Presidente Muncipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, informó que las lluvias que se registraron en los últimos días en territorio estatal dejaron 60 deslaves en la demarcación de su municipio, por lo que destacó que tres son de alta densidad.

El munícipe ofreció conferencia de prensa en el interior de Palacio de Gobierno, por lo que ante los cuestionamientos de la prensa, dijo que por fortuna no hubo pérdidas humanas, sin embargo hay afectaciones en 11 viviendas.

Por ello, Mezhua Campos indicó que su administración activó el operativo de rescate “plan centella”, el cual tiene participación de elementos de la policía municipal, protección civil, cruz roja así como la policía vial.

“Estamos viendo dónde vamos a reconstruir esas casas, tenemos un presupuesto reservado para que esas personas que perdieron su patrimonio con los deslaves se los repongamos de inmediato”, añadió.

De esta manera, mencionó que trabajan en un proyecto de reubicar cien casas, las cuales se encuentran en las zonas vulnerables a deslaves.

“Sí tenemos el presupuesto pero no tenemos el lugar, son 100 viviendas las que tenemos que reubicar de todo el municipio , las que se afectaron en esta temporada tienen que hacerlas nuevas, en realidad las casas que estamos manejando para reubicar nos están costando 70 mil pesos”, detalló.

ResponderReenviar