En lo que resta de 2018 se invertirá 3 millones de pesos en el reencarpetado; se eliminó mil 31 baches, con superficie equivalente a 8 mil 488 metros cuadrados

Xalapa, Ver.- La reparación de calles y avenidas en Xalapa se intensificó a partir de octubre, al habilitar seis brigadas que trabajan en las principales vialidades y contratar a una empresa que apoya los trabajos. En noviembre se pondrá en marcha una pavimentadora nueva y en lo que resta de 2018 se invertirá 3 millones de pesos en reencarpetado.

La mañana de este jueves, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero; el subdirector de Obras por Administración Directa, Cristian Rafael Alarcón Marín, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Jorge Vilar Llorens, constataron el trabajo realizado y en proceso, en las avenidas Xalapa, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Eduardo Robledo informó que la empresa utiliza un sistema de microcarpetas o riego con la bacheadora Jetpatcher, que ha reparado 50 metros cúbicos, lo que equivale a más de 400 baches y a un área de 835 metros cuadrados: “El volumen acordado alcanzará para eliminar mil baches, y de ser necesario se ampliaría el contrato y se buscaría a una empresa más, para ampliar los trabajos”.

En días próximos se reparará las avenidas Primero de Mayo, Mártires 28 de Agosto, Encanto y Ferrocarril Interoceánico: “De aquí a diciembre el bacheo no parará”.

De acuerdo con el funcionario, en lo que va del año se eliminó mil 31 baches en una superficie equivalente a 8 mil 488 metros cuadrados, “casi como si hubiéramos hecho una carretera nueva”.

Respecto de la pavimentadora asfáltica Finisher y el compactador neumático que se adquirieron con una inversión superior a 12 millones de pesos, informó que concluyó la capacitación del personal de la Dirección de Obras Públicas y en breve entrarán en operación.

“Estamos por estrenar la pavimentadora, con la que vamos a levantar lo deteriorado de las avenidas y tender pavimento nuevo por tramos equivalentes a una cuadra. Comenzaremos en Circuito Presidentes y Santos Degollado”, agregó.

Dio a conocer que se cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF), con el que se contempla reencarpetar secciones de las avenidas Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines, entre otras.