Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz llevará a cabo una consulta ciudadana antes del 26 de noviembre para que la población evalúe el desempeño de los servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en los once meses que llevan en funciones.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores, aseveró que esta consulta tiene la intención de otorgar un instrumento a los ciudadanos para que se puedan expresar sobre las necesidades de la capital del Estado, y la respuesta de la autoridad municipal.

“En el PRD Veracruz consideramos de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia en la entidad el que la ciudadanía cuente con instrumentos para expresar su visión sobre el trabajo hecho por sus gobernantes, en este caso la autoridad municipal”, dijo.

El líder estatal del PRD dijo que su intención es ser aliado con el fin de que la ciudadanía pueda expresarse, por lo que sería por medio de una consulta realizada y avalada por especialistas para obtener datos que sean presentados ante el cabildo xalapeño.

  1. “En este sentido y con el enfoque que ha caracterizado al PRD como aliado del pueblo de México, convocaremos a la ciudadanía para lograr una participación ciudadana que de realce a la óptica que se tiene de Xalapa en estos momentos y presentar ante el cabildo los resultados con el objetivo de que el cuerpo edilicio tome en cuenta y conozca de primera mano el sentir de los ciudadanos”, señaló.