Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 22 de octubre de 2018.- Veracruz está catalogado en materia de justicia civil y penal de los peores junto con Guerrero, y en investigación policíaca es inoperante a nivel nacional, consideró el abogado penalista Tomás Mundo Arriaga.

En entrevista  señaló que los actuales fiscales regionales y jueces descosen totalmente todo el sistema adversarial.

“La gran mayoría de los jueces del Tribunal Superior de Justicia son jueces provisionales, interinos, lo que significa que no pasaron por un concurso  de oposición, que no tomaron un curso de capacitación en el Tribunal Superior de Justicia y esas son las causas, eso sí  me consta demostrarlo”.

El especialista en materia penal admitió que debido a la falta de capacitación de los que se encuentran al frente del TSJ, las carpetas de investigación las integran erróneamente y ello conlleva a que los culpables salgan de la cárcel y no paguen por sus delitos.

Aunque evitó opinar si era viable un cambio total de personal en la Fiscalía General del Estado (FGE),  refirió que los resultados han sido nulos en materia de procuración de justicia en la entidad.