Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 22 de octubre de 2018.- El presidente municipal de Playa Vicente Gabriel Álvarez, dio a conocer que alrededor de 4 mil familias se encuentran afectadas por las inundaciones que ha provocado el paso del frente frío número 6.

En entrevista,  aseguró que están tomando todas las medidas necesarias para llevar apoyo a los damnificados.

“Son más de 4 mil ciudadanos  y más de mil familias afectadas, ya les llevamos despensas, colchonetas y cobijas, estamos en proceso de la declaratoria de emergencia”.

El municipio expresó, dado a que algunas comunidades se encuentran incomunicadas, han solicitado el apoyo para un puente aéreo y de esta forma hacer llegar los víveres a los damnificados.

“De 14 comunidades incomunicadas que teníamos, el día de ayer llegamos a 17, sin embargo se prevé que el río ya no crezca más”.

Destacó que se encuentran a la espera de que acepten la solicitud para que el municipio sea parte de la declaratoria de emergencia, lo que les permitirá apoyar a la población y hacer el recuento de los daños, en ganadería, viviendas, cultivos,  infraestructura carretera y escuelas.

“Es bien importante que Playa Vicente sea tomado en cuenta en la declaratoria de emergencia, porque con ello sabremos el monto de los daños que provocaron las lluvias y podremos dar mayor apoyo a los afectados”.