Xalapa, Ver.- La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, encabezó una reunión de los miembros de esta asociación para celebrar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobierno del estado, ya que con ello se garantizaría el pago puntual a los jubilados del Gobierno estatal.

“Hace como un manto de protección sobre todos los jubilados y pensionados del estado de Veracruz. Nos tienen los gobiernos, este y los que vengan, que pagar las pensiones puntualmente porque son un derecho humano”, refrendó.

De esta forma, detalló que la recomendación emitida este 16 de octubre fue aceptada por el Gobierno del estado de Veracruz, las cuales van dirigidas directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y la misma Fiscalía General del Estado (FGE) a la cual calificó de histórica, así como la ratificación que significa sobre la misma recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La lideresa del Copipev advirtió que serán vigilantes del gobierno que encabece Cuitláhuac García Jiménez, ya que si no cumple con el pago puntual de las pensiones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos apelaría al Congreso del Estado de Veracruz, así como el Senado de la República, para que sean llamados a cuentas.