Veracruz, Ver. 18 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública y de la Policía Estatal, en dos acciones diferentes, aseguraron un total de ocho mil 740 litros 195 mililitros de hidrocarburo en el Municipio de Omealca.

Los elementos de la Secretaría de la Seguridad Púbica, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Omealca a Matatenatito en el municipio referido, localizaron abandonado un vehículo tipo camión con placas de circulación del estado de Puebla el cual contaba con reporte de robo y aseguraron cuatro mil 855 litros 595 mililitros de hidrocarburo, distribuidos en seis bidones de plástico que se encontraban en la zona de carga del camión.

En otra acción, elementos de la Policía Estatal, aseguraron tres mil 884 litros 600 mililitros de hidrocarburo contenidos en ocho bidones que se encontraban abandonados sobre el camino de terracería del poblado La Palma, en el municipio antes mencionado.

El hidrocarburo y el vehículo fueron asegurados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.