Xalapa, Ver.- El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, acusó al consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla de aliarse con el priísta Héctor Yunes Landa para beneficiar Jorge Moreno Salinas y darle la diputscion plurinominal.

Por ello, apuntó que con este movimiento el OPLE restó credibilidad a todo lo que había ganado, ya que a decir del líder del Sol Azteca, Bonilla Bonilla sacó “su pasado duartista”.

Sin embargo añadió que después de los resultados de ayer, el Partido no tiene inconveniente alguno ya que no perdieron la diputación plurinominal que por el conteo de votos les tenían asignada; sin embargo, mencionó que no están de acuerdo en el método que utilizaron para hacer esa asignación.

“Nosotros creemos que hay una situación que debe prevalecer ante todo que es la votación que sacas como partido”.

Y es que recordó que hay una asignación anterior, tras las elecciones de 2017 para presidencias municipales, en las que las regidurías que entraron en vigor este 2018 fue muy distintas a las que se realizaron este miércoles en cuestión de paridad de género al interior de la Cámara de diputados del Estado.

“Teniendo los mismos lineamientos que se tienen hoy, se hizo un ejercicio distinto en el 2017”, sentenció.

En cuestiones internas del Partido de la Revolución Democrática, desechó que existan conflictos internos debido a que la primera posición de la lista de plurinominales del Sol Azteca era ocupada por Sergio Cadena Martínez, quien fue remplazado al final por su correligionaria Florencia Martínez Rivera, quien al final ocupará la curul en el Congreso estatal; no obstante, ese cambio debió haberse hecho en el PRI y no en el PRD como al final sucedió.

“Al interior del partido no pasa nada, nosotros como dirigencia nosotros respaldamos totalmente a la compañera Florencia, ella por la designación que se hizo la diputada, formará parte de la bancada del PRD, con ella estaremos trabajando. En temas particulares de expresiones, ahí sí yo no me meto”, deslindó.