Xalapa, Ver.- El presidente de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas reveló que perdieron un 20 por ciento de donantes, hace tres años llegó a las 500  personas para el programa de becas que expide la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En entrevista, informó que están en la búsqueda de estos donantes con el fin de que apoyen a la Universidad Veracruzana con recursos para mantener su programa de becas para los jóvenes estudiantes.

Explicó que otorgan entre 100 y 120 becas por semestre, al menos en las regiones de Xalapa y Veracruz, con lo que están en la búsqueda del respaldo de los ciudadanos y empresas para que sean padrinos de estudiantes y los apoyen en la conclusión de sus estudios.

“Hay donantes diversificados, esto quiere decir que aportan un cuarto de beca y hay donantes corporativos, son padrinos y madrinas que adoptan becarios y se van renovando para aportar becas de cinco mil pesos por semestre”, puntualizó.

Además del programa de donantes, también realizan eventos con el fin de generar recursos y así atender la cantidad de becas que demanda la UV.