Este 19, 20 y 21 de octubre se presenta por única ocasión en el foro de Casa13 espacio cultural la obra 5 minutos del grupo brasileño Inclassificáveis. La cita es en punto de las 7pm  en Callejón del Álamo no.14 Col. V. Carranza (entrando por Ángel Núñez Beltrán). El cupo es limitado, si desean adquirir más información, comunicarse al 2283609185.

Esta es la historia de un hombre preso hace 50 años. Manuel. Operario. Podría ser Manuel Fiel Filho, militante de base del PCB (Partido Comunista Brasileño), muerto durante la dictadura en Brasil. U otro Manuel chileno, personaje ficcional de la canción Te Recuerdo Amanda, de Víctor Jara, sobre el amor de Manuel y Amanda. La obra es sobre esos Manueles. El preso registra los días y se intenta acordar de lo que sucedió. De Amanda. De Víctor. De los golpes civiles militares en Brasil y en Chile. Es atravesado por sus memorias, nuestras memorias desconocidas. Una voz que busca ser oída y que repercute en las calles hasta hoy. Manuel nos ofrece un pasado e intenta encontrar un futuro, comunicarse con los presentes.

Inclassificáveis, o inclassificável (inclasificable, en portugués) es el modo en el que podemos no-definir la forma en la que se creó esta obra y cómo llegó a la configuración que presentamos hoy.

No somos un grupo, pero somos una agrupación de amigos, compañeros, colaboradores/socios/cómplices de un proyecto que comenzó con un encuentro de Marília Carbonari con Daniel Alberti (actor de la primera versión de la obra) y continúa sumando personas de diferentes estados de Brasil.