Foto:Internet

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que están en la gestión de la devolución de más de 800 millones de pesos ante la Procuraduría General de la República (PGR), recuperados de lo desviado por el gobierno de Javier Duarte.

Después de informar que entre recursos en efectivo, bienes muebles e inmuebles, recuperaron un mil 522 millones 119 mil 859 pesos, detalló que los más de 800 millones de pesos aún no se entregan a los veracruzanos, se lo darían a dependencias de la federación.

En sesión del Comité Ciudadano del Proceso Entrega-Recepción, mencionó que la disposición jurídica del recurso indica que se divida en tres partes y se quede dependencias federales.

“Nos parece injusto porque los 800 millones de pesos eran recursos de los veracruzanos”, acusó.

De esta manera, indicó que presentaron una promoción ante la PGR, por lo que esperan respuestas a su favor, ya que en los siguientes días sostendrá una reunión con el procurador Alberto Elías Beltrán.

Con relación a lo ya recuperado, insistió que en ningún momento hubo compromiso de perdón o de olvido a quienes robaron las arcas del estado.

“En ningún caso se comprometió perdón y olvido, y dejar de actuar porque no era esa la idea sino recuperar y dejar que la justicia siguiera su camino, que actuara y en este caso está actuando la justicia federal y estatal”, informó.

Explicó que en total fueron 798 millones 81 mil 450 pesos en efectivo, bienes inmuebles por 617 millones 573 mil 409 pesos, bienes muebles por 39 millones 800 mil pesos, así como obras de arte con valor de 28 millones 855 mil pesos y bienes en el extranjero por 37 millones 810 mil pesos.

Mencionó que de diciembre de 2016, 2017 y hasta agosto de este año, depósitos y transferencias recuperadas en distintas obras generaron intereses por 35 millones 597 mil 370.28 pesos.

Este dinero aseguró fue aplicado en las áreas de Salud y Seguridad Pública.