• Policías heridos en Tetelcingo están fuera de peligro.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, informó que Cosmocolor ya no presta el servicio de expedición de licencias de conducir a la SSP, sin embargo este se encuentra regularizado.

“Están instalados módulos y se va a ir instalando más hasta cubrir todo el territorio, tenemos dos módulos móviles que andan visitando las poblaciones con mayor demanda de licencias”, apuntó.

Informó que la empresa Cosmocolor intentó coaccionar al Gobierno estatal, “fingiendo que no tenían acceso a las bases de datos cuando ellos lo controlaban”, por lo que no es más la encargada de emitir las licencias, no obstante ocultó el nombre de la nueva empresa.

El funcionario policíaco dijo que analizan las acciones de Cosmocolor y exigirán que se realicen las sanciones administrativas correspondiente, de lo cual se encarga el área jurídica de la SSP.

En otro orden de ideas, informó que el estado de salud de cuatro policías municipales de Orizaba es estable, luego de ser heridos en un enfrentamiento armado con habitantes de Tetelcingo.

Indicó que hubo ocho personas detenidas, pobladores de Tetelcingo derivado de estas agresiones.

“No son graves, no tienen mayor problema, son policías municipales de Orizaba, uno tiene un impacto de bala a la altura de la parte posterior de la rodilla, está estable, el que está un poco más delicado de salud es un elemento que fue atropellado por una camioneta conducida por la gente de Tetelcingo y ya fueron atendidos”, mencionó.