El alcalde del Puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez,  aseguró que el relleno sanitario de su municipio no tiene la capacidad para recibir basura de Xalapa.

En entrevista, dijo que en ningún momento recibió una solicitud formal por parte del presidente municipal capitalino Hipólito Rodríguez para pedir el apoyo de recibir los desechos de los xalapeños.

“No recibimos ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento y en caso de que lleguen los desechos, nosotros los rechazaríamos, porque no tenemos la capacidad, Veracruz produce 600 toneladas diarias y 400 Xalapa, que sería muy poco viable para poder recibirla”.

Indicó que el ayuntamiento porteño se encuentra en la mejor disposición de apoyar Rodríguez Herrero, siempre y cuando lo solicite.

“Yo estoy dispuesto a ayudar a apoyar a cualquier presidente municipal  de los 211 municipios, como lo hacemos con otros municipios y  si el alcalde me busca aquí estaré siempre a la gente de Xalapa”.

Recalcó que en el tema de los desechos no podría recibir los de la capital, sin embargo en asuntos de asesoría están en la disposición de apoyar.

“El problema es de capacidad, ya no tiene capacidad, hoy insisto, estamos en una producción de  600 toneladas y con las 400 estaríamos depositando mil, lo cual nos podría traer un problema grave más adelante y yo como alcalde tengo la obligación de evitarlo”, concluyó.