Hasta mañana reanudarán el servicio, excepto en el centro y avenidas principales que ya fueron limpiadas.

Xalapa, Ver. a 9 de octubre de 2018.- Calles del centro de la capital veracruzana amanecieron con bolsas de basura en los puntos de recolección, ya que desde la noche de este lunes no hay servicio de recolección de la subdirección de Limpia Pública, mismo que estará suspendido este martes.

Las unidades de Limpia Pública están llenas de desechos sólidos generados por los xalapeños, Personal de Medio Ambiente Municipal informaron que ya recolectaron la basura del centro de la ciudad y avenidas principales.

Sólo en el centro de la capital ya reanudaron el servicio,  a partir de las 8 que se llevaron los desechos del centro pero en la tarde no habrá y esperan se normalice el miércoles.

La cochera de la subdirección de Limpia Pública fue usada como zona de transición, la cual resguardó 180 toneladas de basura que desde el lunes no se puede depositar en rellenos sanitarios aledaños al municipio, ya que ayuntamientos como Coatepec y Emiliano Zapata han rechazado aceptar la basura xalapeña, así como el puerto de Veracruz.

No obstante, la noche del lunes había colocado la basura en un punto de la congregación El Castillo, sin embargo los vecinos del lugar se opusieron, por lo que tuvieron que regresar los residuos a los vehículos estacionados en la avenida Rebsamen.

Por ello, el líder de los trabajadores de Limpia Pública del sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, invitó a que no dejen la basura en los puntos de recolección, además de esperar respuestas del ayuntamiento de Xalapa para saber dónde dejarán la basura.