foto:Internet

Xalapa, Ver.- Viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber se manifestaron para reclamar el cumplimiento de la Ley 290, la cual las acredita como beneficiarias de una casa debido a la pérdida de su esposo en trabajo de seguridad.

En conferencia de prensa pero sin otorgar sus nombres para resguardar su identidad, dijeron que son alrededor de 25 viudas, y no “nos han dado respuesta de nuestras viviendas que nos corresponden, lo marca la ley 290 en el artículo 9, 10 y 11”.

Informaron que de acuerdo con la ley, después de una año de fallecidos los esposos les deben entregar su casa, por lo que ya tendrían que haber recibido sus viviendas, mientras que hay viudas que tienen hasta siete años sin que se les haya dado respuesta.

“Nos dicen que es el recurso, que no hay el recurso suficiente para ubicar nuestras casas o nuestras viviendas en los municipios de done nosotros somos, de donde nosotras venimos”.

Indicó que algunas de ellas son de Xalapa, sin embargo en este grupo también las hay de San Andrés Tuxtla, Centla, Misantla, Orizaba, Tierra Blanca, Chicontepec, Tantoyuca y Córdoba, por lo que hubo mujeres que viajaron desde una noche antes para llegar a la capital veracruzana y manifestarse.

Mencionó que hay mujeres de las cuales sus esposos fallecieron entre los años 2017 y 2018, sin embargo aún no se suman a su movimiento.

Asimismo, pidió al Gobierno del estado que antes de irse “por lo menos ubique a algunas compañeras para que el Gobierno se vaya bien y también se vea el apoyo por parte del Gobierno”.

Aclaró que el Gobierno de la entidad anterior sí entregó casas a alrededor de 22 viudas, no obstante del resto aún no han tenido respuestas.

“Nuestra prioridad ahorita son las viviendas, por lo demás estamos bien pero sí, lo que está pendiente, lo que nos adeudan son las viviendas”.