El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dejará finanzas sanas a la administración entrante, con una reserva técnica de alrededor de 6 mil millones de pesos.

En entrevista el titular del organismo Hilario Barcelata Chávez, dijo que no existen adeudos con pensionados y se cuenta con el recurso para cubrir todos los gastos hasta el 30 de noviembre.

“El subsidio que nos está dando el gobierno del estado nos ha permitido cubrir y nos va a permitir cubrir todas las obligaciones que tenemos para este año y cerrar esta administración sin  ningún problema”.

Destacó que los ingresos no son suficientes dado a que la mayoría de las instituciones y ayuntamientos aportan a destiempo con adeudo y el incremento de los jubilados va en un aumento considerable, donde hasta el momento existe una plantilla de 30 mil usuarios, a los que mensualmente se les tiene que pagar su pensión.

“Vamos a dejar saneado, vamos a dejar cubiertas todas las prestaciones, lo que sí es que existe un déficit del instituto porque los ingresos no son suficientes para cubrir los gastos y el Gobierno del Estado ha tenido que cubrir esa diferencia del subsidio que cada vez es mayor  y cada vez será más grande”.

Admitió que el estado destina un subsidio millonario, para que el instituto pueda cumplir con los pagos de las pensiones y prestaciones a cerca de 30 mil jubilados.

“El subsidio que nos otorga el Gobierno del Estado nos ha permitido cubrir todas las obligaciones de pago que tenemos este año y nos permita cerrar in ningún problema”.

Destacó que mensualmente destinan 400 millones de pesos para cubrir cada uno de los compromisos de la institución.