Agremiados sitevistas están preocupados de que la designación del nuevo titular de la Coordinación del TEBA en las Bajadas pierda efecto y sufran represalias, ante la presión ejercida por el líder del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), reveló el líder del SITEV Alberto Yepez Alfonso.

En entrevista el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEV) lamentó que Luis Alfonso Polo Villalobos dirigente del SMV, fomente este tipo de acciones como medida de presión hacia las autoridades, sin darse cuenta del daño ocasionado.

“En primer lugar daña a externos, quienes tienen que acudir a las oficinas a realizar algún trámite y estas están tomadas; también esta lacerando el ambiente laboral y personal entre los compañeros”.

Yépez Alfonso manifestó que ya algunos de sus agremiados se acercaron con recelo de que existan represalias contra ellos por las votaciones a favor de su compañero, por lo que pide a las autoridades educativas estén pendientes de la situación.

“También hago un llamado a Polo Villalobos para que tenga cordura y acepte la decisión que ya fue tomada por los trabajadores de diferentes sindicatos de la educación que laboran en el TEBA de las Bajadas”.

Asimismo dejó claro que el Sindicato a su cargo no metió la mano en el proceso de designación del Profesor Arturo Zepeda Muñoz, pues la votación estuvo a cargo de la base trabajadora, la cual dio 8 votos a favor para su agremiado, 3  en contra y una abstención.

“Quiero comentar que no tuvimos nada que ver, no solo votaron los agremiados del SITEV, votaron 11 docentes que pertenecen a diferentes sindicatos”, concluyó.