Foto:Internet

Hay amenaza del cierre de negocios que ya están poniendo de sus bolsillos para el pago del servicio.

La CANACINTRA tiene más de 200 quejas de industriales que resienten el excesivo aumento a las tarifas.

 

Veracruz, Veracruz, a 04 de octubre de 2018.- Empresarios de Veracruz por enésima vez hacen un llamado y se suman a la queja nacional ante el incremento hasta en un cien por ciento a las tarifas de energía eléctrica, lo cual amenaza al cierre de fuentes de empleo; la semana pasada presentaron una iniciativa para apagar luces cada jueves y prender velas de 19:00 a 21:00 horas sólo por llamar la atención y porque se den cuenta de la afectación.

La situación que están viviendo es compleja y afecta los bolsillos de todos los mexicanos no sólo de los industriales porque todos los insumos han subido sus precios, expusieron presidentes de los organismos empresariales, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Codimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Älvarez, de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñóz Cote de Sampieri y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergioi Lois Heredia.

Cuatro empresas pequeñas han expresado de cerrar sus puertas porque están poniendo de su bolsillo el pago de servicio para subsistir. El representante de la Coparmex dijo que sería una afectación paulatina lo primero que se da es un recorte de personal antes de un cierre, por fortuna aún no lo hay, pero nadie quiere el despido.

En estos momentos informó que tienen más de 200 quejas de empresas expeditadas y seguirán recabando más para entregarlas a la Comisión regulatoria de energía.

Los representantes de los organismos empresariales reunidos en un conocido hotel del puerto de Veracruz, preguntaron qué pasó con la reforma energética, qué paso con lo prometido hace años, por qué no se está dando, qué excusa van a poner en este momento. “No podemos seguir siendo el país de las excusas ahora es una afectación mayor que puede quebrar no tan sólo a una región, sino a todo un país”, acusaron.

La gran reflexión argumentó es que la reforma energética llega tarde tenía que haberse dado décadas atrás, “estamos hablando que pasa por una falta de eficiencia como lo es Pemex y Comisión Federal de Electricidad, si creemos en este diálogo de la exigencia respetuosa institucional, pero que ponga atención a lo que tiene tiempo venimos demandando”.