Foto:Internet

Agustín Andrade Murga quiere dirigir ese partido político, pero acusa que lo boquean

Xalapa, Ver. 4 de octubre de 2018.- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Andrade Murga acusó bloqueos en la recolección de firmas para contender en la elección interna de Acción Nacional, por lo que interpuso una impugnación ante tal elección.

En conferencia de prensa en la capital del estado, informó que esta impugnación fue interpuesta en el comité de justicia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, al cual pidió que haga gala de su nombre para el militante, ya que ha existido abuso los último años contra los militantes.

“Las cúpulas donde diseñan mecanismos para que el militante común y corriente no pueda participar en todos los procesos internos para la elección de candidatos, la elección de representantes del mismo partido”, dijo.

Por ello, alzó la voz porque el instituto político recibe dinero público, por lo que debe rendir cuentas al ciudadano común, por lo que nada debe limitar a sus militantes de expresar los actos de injusticia.

“En el estado de Veracruz, Acción Nacional vive un estado de sitio donde un grupo de líderes han manipulado la voluntad del militante y actualmente cierran las puertas para que las firmas no puedan ser recabadas al cien por ciento, acaparando todas las firmas los dos grupos que representan los otros aspirantes”, detalló

Sin decir nombres, señaló que esas dos opciones (José Mancha y Joaquín Guzmán Avilés) tienen “maquinaria” de alcaldías e incluso de Gobierno del Estado para arrasar con todas las firmas de la militancia prometiendo dádivas y regalos, lo cual denigra la moral y ética del partido.

Presumió que la planilla que encabeza es “la otra propuesta” la cual calificó que no está manoseada por ningún funcionario en el poder, ya que es la propuesta de los militantes y el único recurso que les queda para defenderse son las ideas.

Por lo que acusó que para la elección interna  aplican un reglamento que no está actualizado, ya que ejecutan las reformas estatutarias de la última asamblea nacional extraordinaria pero los reglamentos son los mismos del estatuto anterior.

“Nos están pidiendo el 10 por ciento de todo el padrón pero únicamente el 12 por ciento de cada municipio, aquellos tienen el control de los municipios grandes como son Veracruz, Boca del Río, incluso Xalapa, Tantoyuca que es un caso absurdo, prácticamente tienen el control del registro para cualquier candidatura”, mencionó.