Foto: Internet

 

Xalapa, Ver.- Como una contradicción calificó el vocero de la Iglesia Católica en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, que diputados de Morena busquen la reforma de ley que despenaliza el aborto a nivel federal y se hagan llamar la “república amorosa” que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya hablan de amor y envían iniciativas de “muerte”.

El presbítero señaló que parece una contradicción ya que “los diputados son servidores públicos y representantes de la sociedad, y dentro de un movimiento en el que se habla de la ‘república amorosa’ con estas políticas que son de muerte, que se haba del exterminio de las personas”, criticó.

De esta manera, dijo que tales acciones son un agravio para la población que votó a favor de Morena y que también se manifestaron a favor de la vida, por lo que acusó la inexistencia de una consulta ciudadana sobre el tema.

“Nos parece una contradicción entre lo que se anunció en el momento de las campañas políticas y lo que estas personas una vez que llegan al poder intentan hacer para imponer posiciones personales”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que la ciudadanía votó a favor de la vida y refrendó que la legislación debe ser en ese sentido, porque los grupos en contra son apenas una minoría.

“Antes de salir a los medios para presentar una posición personal debe consultar a aquellos que representan y estos diputados que salieron a los medios no han hecho una consulta a las personas que representan y eso es muy grave”, acuñó.