De 5 a 6 millones necesitan para abrir nuevas áreas que la ley obliga su creación.

La  presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodista  Ana Laura Pérez Mendozaadelantó que solicitará un incremento de aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto 2019 para la creación de nuevas áreas que les obliga la ley.

“Nosotros estamos calculando que tan solo en las plazas que tenemos que abrir son 5 o 6 millones de peso más  aparte lo que implique la ampliación del costo corriente”.

Detalló,  que con la nueva ley anticorrupción en la entidad, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa  que obliga a los organismos autónomos a crear nuevas áreas  para transparentar el uso de los recursos públicos y ello ocasiona un gasto mayor.

“Nosotros vamos a solicitar, muchos organismos yo creo que también lo están previendo una ampliación presupuestal, porque por mandato de ley tenemos que cumplir con estas nueva áreas que nos está exigiendo, está por ejemplo la Contraloría interna que  incluso hubo un procedimiento donde el nombramiento del actual contralor fue hecho por la legislatura y además vienen especificaciones de cómo debe estar conformada la unidad”.

Explicó, que la comisión enviará la propuesta a la Secretaría de Finanzas y esta a su vez se integrará al presupuesto general del estado para enviarlo al congreso y se someta a votación.