• Pedirá PAN revisar trabajo de PGR tras sentencia Duarte, dijo el dirigente interino del Comité estatal, Omar Miranda Romero

Xalapa, Ver.- a 27 de septiembre de 2018.-El Presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, acusó que Duarte no merece ni perdón ni olvido, ya que no es una condena que no equivale de la devastación que dejó en la entidad.

Pedirán a la bancada blanquiazul de la Cámara de diputados federal y local para que soliciten que la Procuraduría General de la República (PGR) revise el proceso contra Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa reiteró que los daños ocasiones por Duarte de Ochoa son de lesa humanidad, por lo que, mínimo, debería estar preso durante 20 años, con lo que consideró que el siguiente gobierno de la entidad tendría que darle continuidad al caso.

“Sabemos que es una escaramuza que ha ocupado el gobierno federal porque también tiene mucho que ver en todos los desvíos que realizó Duarte no solo para enriquecerse, sino para ayudar en campañas políticas de Peña Nieto”, apuntó.

Luego de hacer del conocimiento público que Javier Duarte pasaría nueve años de prisión por los delitos que le imputan, indicó que hay algo detrás de esa decisión, lo que debe ser investigado y castigado.

“El agraviado no es el PAN es el pueblo que ha sufrido en sangre propia todos los días desde la llegada del desgobierno de Duarte uno tras otro, la impunidad, el escarnio y sobre todo laceración en la pobreza que ha vivido Veracruz”, dijo.

De este modo, mencionó que el trabajo de la Procuraduría General de la República tiene que ser revisado, ya que tardó mucho tiempo para aprehender al exgobernador veracruzano, quien se escondía en Guatemala.

Es ofensivo que Javier Duarte afirme que su familia viva modestamente, además de serle difícil pagar las colegiaturas los hijos.

“Es una burla porque viven modestamente en uno de los barrios más lujosos de Londres, en una de las ciudades más caras del mundo, mientras cientos de niños viven en la pobreza en Veracruz”, abundó.

Acusó que Duarte no merece ni perdón ni olvido, ya que no es una condena que no equivale de la devastación que dejó en la entidad.