¡Viva México, cabrones!

Tanto hacerle al cuento.

Tanta tinta derramada. Críticas. Censuras. Juicios públicos, admoniciones “se quedará por más de 50 años en la cárcel” –Yunes dixit-. Toda una cascada de verborrea… Vaya, incluso llevar a la gubernatura a otro truhán para garantizar la pena eterna del que nos violó, burló y saqueó para nada.

Duarte, Peña, el Peje, Fidel, los cómplices, los raterazos, el aparato, todos, absolutamente, todos se salieron con la suya.

¡Que siga la fiesta!

Ya mañana habrá de olvidarse todo para comenzar de nuevo.

En seis años más, con el billete al hombro Javier Duarte de Ochoa, amo y señor de estas tierras, vendrá de nuevo a hacer su ronchita. Vendrá con sus honorables compañeros de farra; vendrá acompañado de su anciano maestro Fidel a gritar “¡Ya nos saquearon, no nos volverán a saquear!”

Será gobernador cuando termine su otro aliado Cuitláhuac García, para completar la burla, total históricamente hemos sido humillados, conquistados y saqueados.

Vendrá en compañía de otra honorable persona, doña Karime, Toda esa caterva traerán la bandera de ¡Cárcel a los corruptos!, ¡50 años de prisión para los Yunes..!

Jamás los veracruzanos nos habíamos sentido tan avergonzados, tan humillados, tan burlados.

¡Cuánta razón tenía Ana Miriam con eso del “asquito”!

Por hoy me niego a escribir una línea más.

México ¡Qué pena me das!

*Premio Nacional de Periodismo