Foto:Internet

El presunto secuestrador Antonio Javier Ordoñes Cabrera fue sentenciado a 35 años y sólo fue encarcelado siete años.

 

Xalapa, Ver. 26 de septiembre de 2018.- La señora Noemí Martínez Martagón, madre del joven desaparecido Alberto Callejas Martínez, exigió el cese del magistrado Alejandro Javier Hernández Loera ya que dejó en libertad a Antonio de Jesús Ordoñes Cabrera, quien había sentenciado a 35 años de prisión por ser el responsable del secuestro de su hijo.

Temerosa, ahora hace responsable al magistrado por lo que pueda sucederle, ya que el mismo delincuente la amenazó diciendo que saliendo “se iban a ver las caras”.

Por ello, en entrevista con representantes de medios de comunicación en la capital del estado, expresó que está “indignada, pisoteada por mis garantías individuales por un magistrado corrupto. Estoy pidiendo justicia, dónde está la Ley, dónde está la justicia para nosotros como madres de hijos que nos los secuestran”.

De esta manera, pidió al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como al electo, Andrés Manuel López Obrador, que investiguen al magistrado y hagan justicia, ya que dejó en libertad a un secuestrador quien está involucrado con el crimen organizado.

Recordó que su hijo fue “levantado” el 18 de septiembre del 2010 por elementos de la Policía Federal en activo, por lo que el responsable fue sentenciado a 35 años de prisión de los cuales solo estuvo siete años tras la rejas, ya que fue absuelto de los delitos de crimen organizado y secuestro, con lo que quedó el libertad.

“Yo como madre estoy indignada de que este magistrado haya hecho lo que hizo, es un corrupto”, acusó.

De igual forma solicitó al Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que atienda su situación, además de estar acompañada en todo momento por el Colectivo por la Paz Xalapa.

En ese contexto, advirtió que hace responsable al magistrado Alejandro Hernández Loera por lo pueda pasarle a ella y su familia, “por dejar libre al secuestrador  de mi hijo, si algo me pasa a mí o a mi familia”.