Foto:Internet

Productores exigen a Joaquín Guzmán que pague los programas de concurrencia 2017 y 2018.

Xalapa, Ver.- a 25 de septiembre de 2018.- Campesinos de diversos puntos de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para acusar que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, condiciona los apoyos para el campo con el fin de llegar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Molestos, señalaron que si Guzmán Avilés tiene todo el derecho de aspirar a dirigir el PAN estatal, no obstante que no debe hacerlo bajo el amparo de los recursos públicos.

“Debe ser un derecho que tiene pero lo que no se vale es que ande haciendo campaña con recursos del gobierno del estado. Anda condicionando los apoyos buscando gente adherida al PAN en varias partes del estado como la sierra de Papantla en el norte del estado, Tantoyuca a través de sus operadores”, señaló Zenón Cruz García, originario de Papantla.

Y por el contrario le exigieron el pago de los programas de concurrencia de los años 2017-2018.

“Venimos a reclamar el pago de los programas de concurrencia 2017-2018 de la Sedarpa en distintas regiones del estado como Papantla, Ángel R. Cabada, Atzalan, Jalacingo”, detalló.

Lamentó que a pesar de darle el apoyo al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para ocupar la silla principal de Palacio de Gobierno se olvidó de ellos.

“Hasta hoy ni un solo proyecto nos han pagado a ninguna de las organizaciones que lo apoyamos. Dimos la cara, nos abrazamos con él y no nos avergonzamos y como no nos avergonzamos entonces tampoco nos avergüenza denunciar que no nos han cumplido”, informó.

Apuntó que el titular de la Sedarpa no les  ha dado la cara en los dos años que buscaron una reunión con el funcionario estatal, “el señor nunca ha estado en su oficina, tenemos dos años buscando una entrevista con él, hasta ahora no nos ha podido atender”.