Foto:Internet

Xalapa, Ver. 25 de septiembre de 2018.- El Presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Omar Miranda Romero, exhortó a quienes desean contender por la dirigencia estatal del instituto político a “jugar limpio”, no obstante señaló que los aspirantes saben las reglas así como el funcionamiento del partido.

Posterior a que un grupo de productores se manifestaran en la capital del estado para acusar que Jozquín Guzmán Avilés, titular de Sedarpa, condiciona apoyos a militantes del PAN para llegar a la dirigencia estatal, confirmó que existe dicha molestia y tendrá que investigarse.

“Y saber de qué se trata. Al momento no hay nadie registrado, están en el proceso de recabar firmas y esperamos que en próximas fechas se esté realizando”, refirió.

Por ello, rechazó que el proceso de elección de la dirigencia vaya a dividirlos, como algunas personas auguran, por lo que afirmó que el PAN tuvo al mejor candidato en nombre de Miguel Angel Yunes Márquez en las elecciones estatales pasadas.

De esta manera, recordó que será en noviembre cuando lleven a cabo la renovación de los liderazgos nacional y estatal, a través de una selección concurrente en la que privilegiarán la unidad, respeto y libertad.

Por ello, detalló que según la normatividad del Partido, publicarán las convocatorias pertinentes para que se inscriban los aspirantes a la presidencia nacional y a liderar en 16 estados del país.

Para poder inscribirse, es necesario que los precandidatos recaben al menos el 10 por ciento de las firmas del padrón de militantes que hay en cada municipio, por lo que en la entidad necesitan dos mil 342 firmas a recolectar entre el 18 y 7 de octubre.

Asimismo, la comisión estatal organizadora debe declarar procedente a las planillas que se registren entre el 8 y el 11 de octubre, por lo que ya con el aval harán campaña del 12 al 10 de noviembre.