Xalapa, Ver. 24 de septiembre de 2018.- El Presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó que la capacitación en Puebla de los próximos elementos de la policía municipal retrase el proceso, además de señalar que informa de manera puntual sobre lo que hacen.

“Me da pena desmentir al gobernador pero ha habido un consejo ciudadano de seguridad donde puntualmente informamos de lo que hacemos”, aclaró.

En este sentido dijo que a fin de año la ciudad de Xalapa contará con al menos 200 policías municipales, mismos que fueron capacitados en una academia de Puebla.

En rueda de prensa señaló que los primeros 200 policías municipales forman parte de un proceso de reclutamiento, por lo que para el próximo año se espera retomar dicho reclutamiento a fin de incrementar el número de elementos que resguarden el orden en las calles.

Sobre la selección y reclutamiento dijo que este proceso efectuado en una academia de excelencia en Puebla se ha hecho con total transparencia y en ese sentido anunció que en próximas fechas quedará concluido el cuartel de la nueva policía, el cual por sus características especiales ha requerido un importante número de recursos los cuales ascienden a 21 millones de pesos.