• El gobernador electo se reunirá con la próxima Secretaria Federal de Bienestar, también estarán presentes los gobernadores electos de Tabasco y Chiapas.

Martínez de la Torre, Ver., 23 de septiembre de 2018.- Este lunes el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá en Villahermosa, Tabasco con la próxima secretaria de Bienestar (antes Sedesol) del gabinete federal, María Luisa Albores González, para conocer los programas que se aplicarán en el estado, entre los que destacan el otorgamiento de becas a jóvenes y apoyo a adultos mayores, así como la creación de empleos a través del plan de reforestación.

En esta reunión con quien será la titular de la secretaría de Bienestar, también estarán los gobernadores electos de Tabasco y de Chiapas, para hacer el planteamiento de las necesidades de cada estado.

Durante su intervención, Cuitláhuac García adelantó que en la región de Martínez de la Torre se hará una reforestación con árboles frutales que se desarrollan en esa región; y serán principalmente cítricos, plátano, guanábana, vainilla y café, con lo que de inmediato se van a generar empleos en el campo.

La cosecha de toda esa producción deberá ser bien planificada para tener un mercado definido, advirtió el gobernador electo, y ahí mismo, ante cientos de asistentes a este acto, agradeció el apoyo que recibió el Movimiento en las pasadas elecciones del 1 de julio, cuando se ganó la presidencia de la república, la gubernatura, las diputaciones federales, estatales y la senaduría.

En su discurso solicitó la intervención del diputado federal del distrito de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, para apoyar la aprobación de los presupuestos para los programas sociales.

Esos programas sociales –explicó- van a tener también algunas adecuaciones para que la gente no tenga que ser convocada y trasladarse hasta otros puntos, para recibir esos apoyos del gobierno federal, se buscará el mecanismo más adecuado para que obtengan esos recursos, porque sabemos que muchas veces el que reparte tiene que sortear muchas dificultades.

Cuitláhuac García reiteró que ganaron de manera abrumadora, pero ahora van a gobernar para todos, porque van a mostrar una actitud responsable.

Por la tarde el gobernador electo continuó su gira de trabajo en la localidad de Tres bocas, San Rafael.