Foto:internet

Xalapa, Ver. 21 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, confesó que los recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) están pendientes de ser recibidos en las arcas municipales.

“Estamos todavía pendientes ahí. En ese sentido hemos llevado a cabo las gestiones pero están pendientes todavía, no hemos tenido alguna respuesta, sin embargo esperemos que al inicio del próximo año tengamos una respuesta favorable para fortalecer nuestra policía municipal”, indicó.

En ese contexto, informó que recibió la administración municipal con un cuerpo policíaco municipal de 30 elementos, por lo que hasta este momento ha incrementado hasta los 80 elementos; además de implementar cuatro módulos de seguridad en distintos puntos del municipio, como La Antigua, Tecomate, Tlacolulan y el Cerro de Ixcacuatitla.

En cuanto al tema del retiro del apoyo de Petróleos Mexicanos al municipio, reconoció que es un impacto notorio, no obstante que estarán muy cercanos a Pemex Poza Rica con quienes han realizado distintas gestiones para que sean beneficiadas las comunidades de su demarcación, por lo que se encuentran en espera de los resultados de dichas gestiones.

“(Pemex) tiene mucho trabajo en el municipio de Chicontepec. Está trabajando aproximadamente arriba de 100 pozos tanto activos, inactivos y taponeados, de los cuales ya tenemos el dato completo de todo el municipio y de tal manera, junto con ello,  hemos estado llevando a cabo las gestiones en esta dependencia esperando que sean favorables cada una”, dijo.

Asimismo, aclaró que aún hay pendientes ambientales en la zona, luego que hace poco ocurriera un incidente con Petróleos Mexicanos pero justifico que la empresa mexicana dio resultado del tema.

En ese tenor, explicó que para la extracción del crudo están llevando a cabo el método del “fracking”, por lo que ha solicitado la información en la dependencia correspondiente y se las envía, y dijo que están trabajado coordinadamente debido a una cercanía con la ex paraestatal en Poza Rica.