El munícipe advirtió que denunciará a la empresa ante el Estado y la Federación.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Teocelo, Mario Chama Díaz, acusó la lentitud de los trabajos de rehabilitación de la carretera Teocelo – Baxtla, que desde hace más de un año y tres meses de haber iniciado las obras, aún no pueden terminarla, debía haber concluido desde noviembre del año pasado.

En conferencia de prensa, el munícipe mencionó que debido a la situación, generaron distintos problemas ya que se convirtió en un camino peligroso para los que transitan por allí, por lo que urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que intervengan y concluyan sus obras.

Al igual advirtió que van a denunciar la situación en la Controlaría General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que no deben permitirse más contratos con empresas “fantasma”, las cuales solo perjudican a los veracruzanos.

“La carretera ahora se ha convertido en un problema y lo que pedimos es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumpla y vamos a presentar denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación porque no pueden seguir contratando empresas patito”, amenazó.

De igual manera, el edil de Teocelo lamentó que en su municipio no puedan contar con una carretera digna, con el din de llegar a las comunidades, así como el incumplimiento de las autoridades federales en los compromisos adquiridos.

Por ello, amenazó con ir a manifestarse de forma pacífica en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Xalapa en próximos días, para que a la brevedad concluyan la carretera las autoridades.