Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción , Sergio Vázquez Jiménez, advirtió que van a solicitar información sobre la subasta del parque vehicular que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) puso en venta, por lo que quieren saber cuánto ingresó a las arcas estatales por ese rubro.

En conferencia de prensa señaló que la transparencia es importante en dicha situación, por lo que enfatizó que la ciudadanía debe conocer los términos en los que cuales se inició el procedimiento de subasta, mismo que tuvo el aval del Congreso del Estado.

“Nosotros vamos a solicitar información para que se transparente este tema de la subasta de vehículos de la SIOP con la finalidad de que se pueda conocer la información, sabemos que esto ya se llevó a cabo y que se contó con la autorización del Congreso Local, sin embargo lo que nosotros vamos a solicitar es conocer cuánto fue lo que ingresó a las arcas estatales”, informó.

De esta forma, el presidente del Comité Ciudadano, integrante del SEA, añadió que un rubro que toma relevancia es el destino de los recursos conseguidos a consecuencia de esta acción, por lo que deben transparentar la aplicación.

Además, sobre si tienen conocimiento de otra Secretaría que presente este tipo de acciones de venta de bienes o inmuebles, detalló que no sabe de otra dependencia, pero están pendientes de cualquier actividad que se relacione.

Por ello, afirmó que lo más importante es que garanticen la transparencia así como aplicación correcta de los recursos.