Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que no comparte pero sí respeta las declaraciones del Gobernador electo de Cuitláhuac García Jiménez, quien calificó de “patito” al Comité Ciudadano de Vigilancia del proceso entrega recepción.

“La legalidad se la da el decreto que de alguna manera promulgó el Gobernador, creo que se trata más bien de una participación ciudadana. Nosotros como cámaras empresariales estamos acostumbrados a participar en los comités y subcomités en los diferentes niveles de gobierno y esto no es más que ser un observador social. Nosotros no vamos a validar la información”, mencionó.

Por lo que acusó que se ha desvirtuado su participación en el proceso entrega-recepción del Gobierno estatal, por lo que apuntó que no ha sido aterrizada correctamente su función y es con base en su prestigio y trayectoria que se avala la objetividad que representarán.

Añadió que no tienen que estar avalando cosas “que no nos corresponden” ya que permanecerán viviendo en la capital del estado.

Aclaró que a la hora de que el Gobierno morenista reciba la administración estatal estarán en todo el derecho para realizar todas las auditorías que correspondan, para que en caso de detectarse desvío de recursos y mal uso del dinero público, procedan conforme a derecho.

Dijo que el comité es como una “oportunidad de participar en un proceso en el cual jamás lo habían hecho, entonces vamos a hacer observadores, que todo se haga conforme a la ley, que se haga con legalidad, de una manera civilizada”.

De igual manera, aclaró que no tiene ninguna relación comercial ni profesional con el Gobierno actual, por lo que desconoce a quién se refiera como “yunista”.

Ante ello, también invitó al Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a reunirse con ellos como Cámara.