Foto: Internet

Más de 300 maestros enfrentaron levantamientos, secuestros, asesinatos, extorsiones, amenazas y persecuciones, acusó líder de la Sección 56 del SNTE.

La Sección 56 del SNTE cuenta con más de 300 casos documentados de diversos hechos violentos en contra de maestros, que se han suscitado en diversos puntos de la entidad, señaló el secretario general Mario Hernández Sánchez.

Admitió que de estos casos varios han resultado de consecuencias fatales, en tanto otros se tratan de amenazas o secuestros.

En entrevista dijo, que estos se presentan en diversos puntos de la entidad, como es en Pánuco, Coatzacoalcos, Zonglica, Martínez de la Torre, Acultzingo, Ciudad Mendoza, entre otros.

“Tenemos en el año que corre, estaos hablando de este año 2018, 300 casos entre levantamientos, secuestros, asesinatos, extorciones, amenazas y persecuciones, algunos denunciados puesto que las familias no nos dejan dar cuenta de ello por los riesgos que implica”.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades estatales a reforzar la seguridad para el magisterio, con el objetivo de evitar mayores riesgos a quienes educan a los niños y jóvenes en todo el territorio estatal.

“Portamos un moño negó en señal de duelo, de reclamo, de indignación para que las autoridades atiendan de una vez este tema y le entreguen a nuestros representados y a la ciudadanía en general la seguridad que se debe de tener”.

Recalcó que las mismas familias de los maestros violentados en muchas ocasiones piden que no se haga público el caso, para evitar mayores riesgos.

“Los familiares o las personas que están en esta situación, no nos permiten más que ayudarles a cambiarles de lugares, a resguardarles o que estemos enterados para que se les pueda justificar la inasistencia a sus clases”.