Foto:Internet

Será el primero en su tipo en México, el cual lleva por nombre “Dimensiones y retos en América Latina”.

Con la finalidad de generar un espacio de reflexión y análisis sobre la situación actual de la educación en el jazz, a través de actividades académicas y artísticas se llevará a cabo el congreso de educación en Jazz del 22 al 25 de octubre en la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa  informaron los  organizadores la temática del encuentro será el primero en su tipo en México, el cual lleva por nombre “Dimensiones y retos en América Latina”.

“Las pautas principales que guiarán la interlocución en las diversas conferencias, ponencias, mesas redondas, conversatorio y conciertos estudiantiles proyectados en ese evento serán el diálogo sobre las tendencias y las prácticas de innovación educativa  y la reflexión sobre el jazz como agente de cambio en la sociedad”.

Indicaron que la discusión incluirá el papel del jazz como una síntesis de diversas culturas, el fortalecimiento de los vínculos institucionales y la creación de una red activa para la difusión del jazz a través de la educación  que además contribuya la creación de nuevos públicos y difusores del género.

“El congreso contará con la presencia de 25 instituciones nacionales e internacionales, músicos, estudiantes, docentes y difusores del jazz.