Xalapa, Ver.- El miembro del Colectivo “Egalite et Justice”, Teófilo Cancela Báez, refrendó que una de las principales solicitudes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) a la siguiente Legislatura local es lograr el matrimonio igualitario en Veracruz.

Durante entrevista en el centro de la capital del estado, el activista refirió que esta medida es para lograr que se respeten los derechos adquiridos por miembros de la comunidad de la diversidad sexual por medio de una unión legal, así como sucede con las parejas heterosexuales.

“Desde un punto de vista legal, siempre ha sido una prioridad el matrimonio igualitario y no únicamente el decir ‘me quiero casar’, sino la protección de la pareja, la protección patrimonial, los derechos que se adquieren con las uniones, etcétera, para mi ese es el trasfondo del matrimonio igualitario”, añadió.

Asimismo, el activista en pro de los derechos humanos mencionó que otro sector que deben tener en cuenta es que las personas “trans” tengan la opción de realizar trámites oficiales sin la obligación de promover juicios de amparo, así como la erradicación de la discriminación contra otras personas debido a la orientación sexual o identidad de género; lo que, dijo, está presente en los ámbitos laborales, personales, y otros.

En ese sentido, acusó que es necesario acatar el mandato constitucional de no discriminar, así como eliminar los obstáculos para así garantizar el respeto a los derechos de los integrantes de la comunidad de la que es partícipe.

Además, espera que los diputados que han manifestado estar a favor de las iniciativas acerca de la garantía de los derechos humanos, sean respaldadas con el voto cuando sea el momento de ser discutidas en el Congreso local.